Nueva ducha de playa sostenible

 

Ya ha pasado un año desde que presentáramos la nueva ducha de playa sostenible Vaplastic durante la celebración de la última edición de Ecoplayas que tuvo lugar en 2022 en Castelldefels.

 

ducha de playa sostenible

 

La nueva ducha de playa sostenible está fabricada en madera plástica reciclada, sumándose a nuestra amplía gama de equipamientos de playa y mobiliario urbano de la colección Plastic Wood.

 

Perfecta para espacios naturales

Por su sencillo diseño y su especial acabado que simula madera, la nueva ducha de playa sostenible es perfecta para ser instalada en espacios naturales y playas integrándose muy bien en el ambiente.

 

Lavapiés_madera_plastica

 

Los accesorios que complementan esta ducha, la grifería, pulsadores y rociadores de efecto lluvia son de acero inoxidable. Esta ducha incluye lavapiés pero además tenemos disponible una versión de lavapiés independiente, de iguales características, pero de menor tamaño.

 

¿Por qué elegir la ducha de playa de madera plástica?

Son muchas las cualidades de la madera plástica reciclada, un material que por sus características y versatilidad se ha convertido en un imprescindible en el diseño y fabricación de nuestros equipamientos para playas. Veámoslas a continuación:

 

1.Es un material 100% reciclado y reciclable.

La madera plástica es un material que se obtiene a partir del reciclaje del plástico mixto cuyo final es el depósito en vertederos o enterramiento.

2.Es sostenible.

Es sostenible no sólo porque se obtenga del reciclaje de plásticos, sino porque al elegir este material se evita que se utilicen otros recursos naturales como la madera.

3.Tiene una vida útil garantizada de más de 20 años.

  • Se trata de un material altamente resistente:
  • A la corrosión, ya que no se altera ni se deteriora.
  • Es resistente a la humedad y al agua, por lo que es un material perfecto para la fabricación de mobiliario de exterior.
  • No le afectan los parásitos ni los hongos.
  • Es resistente al vandalismo.

4.No requiere mantenimiento.

Es una de sus mayores ventajas. No requiere mantenimiento periódico. Además, es fácil de limpiar y desinfectar.

5.Es un material muy versátil.

Se adapta a numerosos formatos lo que nos permite incorporarlo a nuestros nuevos proyectos. Además, se puede personalizar ya que está disponible en diferentes colores.

Ducha_Lavapiés_madera_plastica_1

 

Equipamientos de playa de madera plástica

Como venimos comentando a lo largo del post la madera plástica reciclada es un material de grandes cualidades por el que estamos apostando para diseñar y fabricar equipamientos de playa sostenibles, duraderos y rentables.

 

pasarela_plastico_modular_1

 

Pasarelas de playa

En nuestro catálogo contamos con diferentes modelos de pasarelas de playa sostenibles de madera plástica reciclada para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.

 

pasarela_playa_machihembrada

 

1.Pasarela de playa machihembrada.

Se fabrica en módulos de distintas anchuras que solo hay que ensamblar entre sí para construir una superficie tan grande como se quiera sin maquinaria pesada ni tornillería. Su superficie es antideslizante y está                disponible en diferentes colores.

 

pasarela_playa_adoquinada

 

2.Pasarela de playa adoquinada.

Esta pasarela se construye a partir de baldosas que disponen de un sistema de anclaje tipo puzle, lo que permite el perfecto encaje entre sí, sin necesidad de atornillar y sin utilizar maquinaria pesada.

 

pasarela_plastico_modular

 

3.Pasarela de playa modular estriada.

Es ligera y fácil de instalar. Su tamaño y longitud son completamente personalizables según la necesidad gracias a la variedad de módulos disponibles. Su superficie estriada es antideslizante y está disponible en                diferentes colores.

 

Pérgolas

Las estructuras para pérgolas de playa pueden fabricarse en diferentes materiales, pero sin duda la madera plástica es una estupenda opción.

Además de la estructura la pérgola puede contar con una superficie de plataforma drenante para evitar que se formen charcos del mismo material que, como hemos explicado con anterioridad es antideslizante, ideal para sillas de ruedas o personas con dificultades de movilidad.

 

Bancos de asiento

La variedad de bancos disponibles es amplísima. La elección de la madera plástica para los bancos instalados en paseos marítimos es muy acertada por su capacidad para sobrevivir sin inmutarse a los ambientes salinos y evitar el deterioro provocado por el constante uso.

Nuestro banco de asiento con forma de barco de vela latina también está fabricado en este material.

 

Papeleras

Disponemos de distintos tipos de papeleras, desde los diseños más sencillos hasta conjuntos modulares de reciclaje selectivo.

También disponemos de diseños de cubre contenedores personalizados fabricados en madera plástica.

 

Señalización

Disponemos de distintos tipos de papeleras, desde los diseños más sencillos hasta conjuntos modulares de reciclaje selectivo.

 

Mantente al día de todas nuestros proyectos y últimos diseños a través de nuestra página web www.vaplastic.es o nuestras redes sociales de Acuárea como facebook, instagramolinkedin.

 

Otras publicaciones
Green week

Green week 2023

Green week 2023 Comienza nuestra Green week, una semana que dedicaremos a la sostenibilidad y a la concienciación medioambiental con

Ir al contenido