Green week 2023

Comienza nuestra Green week, una semana que dedicaremos a la sostenibilidad y a la concienciación medioambiental con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo día 5 de junio y el Día Mundial de los Océanos el próximo 8 de junio.

A lo largo de esta semana compartiremos en nuestras redes sociales datos, iniciativas, campañas, soluciones, ideas y proyectos que nos resultan interesantes con respecto a la responsabilidad medioambiental y que creemos que pueden ser interesantes para el resto.

EMASchallenge

Empecemos por el principio

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son pilares fundamentales de la compañía. Trabajamos por una mejora continua desde hace años. Es por ello que disponemos de certificaciones de calidad medioambiental como la ISO 14001, distintivo EMAS que supervisa y mejora sistemáticamente el rendimiento medioambiental de nuestra empresa y registro de huella de carbono.

Además de certificarnos, realizamos iniciativas medioambientales periódicamente como la organización de jornadas de limpiezas de playas, limpieza de fondos marinos o la realización de campañas y posts a través de nuestra web y redes sociales con el objetivo de crear conciencia. La Green week es una oportunidad global de poner en común ideas y proyectos que puedan ayudar o inspirar a otr@s a trabajar por el cuidado del planeta.

contaminación por plásticos

 

Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente que este año celebra su 50 aniversario.

En esta edición el objetivo se centra en las soluciones a unos de los grandes problemas actuales, la contaminación por plásticos. #SinContaminaciónPorPlásticos!

Este día promovido por la ONU se ha convertido en los últimos 50 años en la plataforma de mayor alcance en favor de las causas ambientales, en la que participan decenas de millones de personas pertenecientes a gobiernos, empresas de sector privado, municipalidades u organizaciones comunitarias, una iniciativa a la que tú también te puedes unir.

La ONU en su programa para el medio ambiente ha preparado una serie de artículos en los que muestra cómo la humanidad puede vivir en mayor armonía con la naturaleza en un planeta sin contaminación y un clima estable.

Aquí te compartimos el link en el que podrá ver los datos recopilados acerca del plástico que generamos y cómo manejamos los residuos que de ello se producen.

Desde Vaplastic te animamos a echar un vistazo a las cifras que son para preocuparse y a realizar cambios en el estilo de vida con el fin de reducirlos. Como siempre os decimos, un pequeño gesto repetido por much@s puede ser un gran cambio.

día mundial de los oceanos. Green week

Día Mundial de los Océanos

La otra fecha señalada en nuestra Green week es el 8 de junio, el día que se celebra el Día Mundial de los Océanos.

¿Sabías que al menos un 85% del total de los desechos que hay en el mar son plásticos? Las cifras de basura en mares y océanos no paran de crecer dañando la vida marina y los hábitats a su paso.

Te dejamos el link a la publicación “De la contaminación a la solución” en la que de forma muy dinámica nos muestran una evolución mundial de la basura marina y la contaminación por plásticos.

Consulta los compromisos mundiales asumidos y los proyectos que se están llevando a cabo en todo el mundo y cómo sumarte a estas iniciativas.

EMAS

 

EMAS

En nuestra Green week no podríamos dejar de hablarte de EMAS, la certificación medioambiental europea.

EMAS es el acrónimo de Eco-Management and Audit Scheme, una herramienta de gestión para empresas y otras organizaciones, de aplicación voluntaria que permite evaluar, mejorar y dar a conocer su comportamiento ambiental.

Las organizaciones EMAS están reconocidas por la Unión Europea por haber conseguido el objetivo de mejora ambiental continua.

Este año EMAS ha organizado una campaña de reconocimiento ambiental bajo los hashtag #EMASchallenge y #EMAShero en la que las organizaciones reconocidas pueden dar a conocer qué proyectos han llevado a cabo para mejorar medioambientalmente, dar tips, ideas o consejos que puedan servir a otras organizaciones.

Recreativos Acuáticos Horadada hace años que dispone de certificación EMAS en su compromiso de mejora continua y este año participaremos en el #EMASchallenge con la incorporación de nuevos materiales 100% reciclados como principal materia prima en la fabricación y construcción de muchos de nuestros proyectos.

Se trata de un cambio sustancial en nuestra forma de trabajar eligiendo un material sostenible, de gran durabilidad que procede de la reutilización y reciclaje de plástico de un solo uso.

Además de dar otra vida a estos plásticos que proceden generalmente de envases, reducimos la utilización de otros recursos naturales como la madera evitando la tala de árboles.

No solo existe una gran ventaja desde estos dos puntos de vista, sino que al ser un material obtenido de la reutilización de plástico que por todos es sabido que tarda muchísimo tiempo en desaparecer, el material obtenido y por tanto el producto fabricado con ello tendrá una vida útil prolongada y duradera retardando la necesidad de su sustitución y contribuyendo así mismo a su sostenibilidad.

madera plástica

 

¿Nos sigues durante esta Green week?

 

No te pierdas nada de lo que hacemos. Tienes toda la información en nuestra web y en nuestras redes sociales de Acuárea, facebook, Instagram y Linkedin.

Otras publicaciones
Ir al contenido