Madera plástica. Un material versátil y sostenible.

Madera plástica. Un material versátil y sostenible.

En nuestro afán por ser cada día más sostenibles y seguir innovando dimos con la madera plástica, un material perfecto para la fabricación de muchos de nuestros productos que además de ser versátil y tener un acabado estético bonito tiene una vida útil tan prolongada que los productos fabricados con ello permanecen en perfecto estado de conservación durante décadas. ¡Son todo ventajas!

A raíz del incremento del interés por este material desarrollamos nuestra propia marca de madera plástica sostenible, Vaplastic. 

 

100% Reciclado y reciclable

Pero, ¿de dónde procede?

La madera plástica es un material que se obtiene a partir del reciclaje del plástico de desecho post consumo del reciclaje selectivo de basuras como bolsas, botellas, tapones…

madera plástica¿Sabías que una bolsa de plástico común tarda 150 años en degradarse?   ¿Y que una botella PET puede tardar 1000 años en desaparecer?

¡Mil años! Cuando lees estas cifras es cuando eres consciente de la necesidad de reciclar y reutilizar todo cuanto sea posible.

 Reciclar plástico, un material altamente contaminante y transformarlo en otro con una vida útil prolongada es una magnífica solución para optimizar los recursos. Vivimos en un periodo consumista, en el que todo se fabrica con una vida programada corta para seguir vendiendo, nosotros hemos decidido apostar por fabricar productos que permanezcan en perfecto estado durante muchos años.

No sólo fabricamos de manera ecológica y sostenible, sino que los productos de madera plástica son altamente rentables.

Madera plástica para exteriores

La madera plástica es un material repleto de cualidades que lo hacen perfecto para equipamientos urbanos de exterior.

madera plástica

 

Aguanta todas las inclemencias meteorológicas, soporta perfectamente los cambios de temperatura y no se deteriora en ambientes salinos. Ni siquiera su color se ve afectado. Además, es un material que no requiere mantenimiento como la madera, por ejemplo.

Disponible en multitud de formatos, podemos construir con él todo lo que se nos ocurra, sobre todo equipamientos urbanos.

Nuestros productos

Algunos de los productos que tenemos disponibles perfectos para playas son:

  • Pasarelas
  • Pérgolas
  • Bancos
  • Papeleras
  • Señalización y cercados
  • Mobiliario para zonas de recreo

Sigue leyendo para saber más.

 

Pasarelas de playa

Las pasarelas de playa son uno de los últimos productos incorporados a nuestro catálogo. La superficie antideslizante de la madera plástica es perfecta para este producto.

Se fabrica en módulos de distintas anchuras y sólo hay que ensamblarlos para construir una superficie tan grande como se quiera sin maquinaria pesada ni tornillería. Disponible en lamas estriadas y en baldosas adoquinadas de diferentes colores.

pérgola de playa

Pérgolas

Las estructuras para pérgolas de playa pueden fabricarse en diferentes materiales, pero sin duda la madera plástica es una estupenda opción.

Además de la estructura la pérgola puede contar con una superficie de plataforma drenante para evitar que se formen charcos del mismo material que, como hemos explicado con anterioridad es antideslizante, ideal para sillas de ruedas o personas con dificultades de movilidad.

Bancos de asiento

La variedad de bancos disponibles es amplísima. La elección de la madera plástica para los bancos instalados en paseos marítimos es muy acertada por su capacidad para sobrevivir sin inmutarse a los ambientes salinos y evitar el deterioro provocado por el constante uso.

 

Nuestro banco de asiento con forma de barco de vela latina también está fabricado en este material.

 

Papeleras

Disponemos de distintos tipos de papeleras, desde los diseños más sencillos hasta conjuntos modulares de reciclaje selectivo.

También disponemos de diseños de cubre contenedores personalizados fabricados en madera plástica.

Señalización y vallas

Fabricamos todo tipo de señalización, cercados y barandillas para espacios al aire libre, desde pequeños bolardos con los que delimitar el espacio, a pasamanos y barreras para escaleras o con los que evitar zonas peligrosas hasta postes para carteles informativos, casetas…

Mobiliario para zonas de recreo

Nos encanta el efecto acabado en madera de este material para la fabricación de mobiliario para zonas de desconexión y recreo como mesas de picnic, maceteros o mobiliario para niños.

 

 

Proyectos a medida

 

En Acuárea y en Vaplastic seguimos trabajando con el objetivo de ofrecer productos completamente personalizados y de gran calidad. Nuestra colección seguirá creciendo con nuevos proyectos y productos con lo que ofrecer soluciones innovadoras a las necesidades de nuestros clientes.

Para mantenerte informado de nuestros últimos proyectos y de las novedades que lanzamos síguenos a través de nuestra web www.vaplastic.es y en nuestras páginas de Facebook, Instagram y Linkedinde Acuárea.

Otras publicaciones
Green week

Green week 2023

Green week 2023 Comienza nuestra Green week, una semana que dedicaremos a la sostenibilidad y a la concienciación medioambiental con

Ir al contenido