plástico reciclado

Plástico reciclado para equipar las playas

Plástico reciclado para equipar las playas

pasarela de playa de plástico reciclado

El plástico reciclado se ha convertido en la opción más inteligente y la alternativa perfecta a otros materiales como la madera o el acero en la fabricación de mobiliario urbano y equipamientos de playa.

plástico reciclado

Un material con grandes cualidades

El plástico reciclado es un material sostenible e innovador que se obtiene de la transformación de los residuos plásticos que se recogen en los contenedores amarillos de reciclaje, una acción que aúna ecología y economía.

El resultado de esta transformación es la obtención de un material tan fácil de tratar como la madera y tan resistente como el acero que no necesita prácticamente mantenimiento.

A continuación, os vamos a contar las cualidades que hacen de este material la mejor opción.

  • Ecológico. Al obtenerse del reciclaje de plásticos ayuda a desviar importantes cantidades de materiales de los vertederos y del incinerador de eliminación. Además, se puede volver a reciclar.
  • Económico. Uniendo el bajo coste de mantenimiento a la larga vida útil encontramos una muy buena relación calidad-precio.
  • Resistente. No necesita mantenimiento, es fácil de lavar y desinfectar. Es resistente a la corrosión, no se pudre ni se altera. Resistente al choque, a la rotura y la abrasión, no se astilla. Resistente al agua, a la humedad y los ambientes salinos. Resistente al vandalismo. Insensible a los parásitos y hongos.
  • Seguro. No se astilla. La superficie es antideslizante, perfecta para pavimentos. Es aislante. Está libre de sustancias nocivas, por lo que permite la fabricación de mobiliario infantil.
  • Ligero. Más ligero que el acero. Aproximadamente un tercio de su peso. No requiere ser trabajado con maquinaria pesada.
  • Fácil de trabajar. Se puede serrar, doblar, atornillar y pintar. Permite realizar ajustes fácilmente in situ.

 

¿Por qué es ideal para equipar las playas?

El conjunto de cualidades que acabamos de describir hace del plástico reciclado el material perfecto para la fabricación de equipamiento de playa.

Uno de los principales factores de corrosión y deterioro del mobiliario instalado en la playa y en paseos marítimos se debe a la corrosión del ambiente salino por su cercanía al mar y la exposición a la humedad. Sin embargo, el plástico reciclado no se ve afectado por estos factores.

ducha de playa de madera plástica

Mobiliario de plástico reciclado Vaplastic

En Acuárea, como empresa perteneciente al Grupo Reacho y especializada en equipamientos de playa, hace ya tiempo que comenzamos a incluir este material en nuestros proyectos, lo que nos llevó a desarrollar una marca especializada en este material. En este post vamos hablarte de los equipamientos de playa disponibles en nuestro catálogo y algunos de los diseños en los que lo hemos utilizado con un resultado estético y funcional.

Pasarelas

Las pasarelas de playa de plástico reciclado son una gran alternativa a las clásicas pasarelas de madera. Existen multitud de opciones para su construcción por lo que se puede adaptar completamente en tamaño, dimensión y características en función de las necesidades del espacio.

Además, este tipo de pasarela es perfecta para playas o espacios naturales en las que no van a estar instaladas de forma permanente, ya que el manejo y la instalación es ágil y ligera.

Su superficie antideslizante y el hecho de que no se astille es otra de sus principales ventajas para este equipamiento.

Disponen de la estabilidad y dureza para que personas con movilidad reducida o carritos de bebé, por ejemplo, accedan a la playa cómodamente.

Existe la posibilidad de instalar pasamanos o barandillas de este mismo material.

Plataformas de baño

En zonas de difícil acceso al baño o para la práctica de ciertos deportes acuáticos es necesario instalar una plataforma resistente y que garantice la seguridad del suelo que pisamos. En estos casos, incluso los cimientos pueden ser fabricados en plástico reciclado.

base drenante de ducha de playa

Superficie drenante

Las duchas de playa o lavapiés deben ser instalados sobre un cajón o superficie drenante para que el agua no se acumule y encharque. Los listones de plástico reciclado suponen una gran solución para sustituir las antiguas bases de madera que se mantenían constantemente húmedas pudriéndose finalmente.

Sistemas de cercado y ocultación

Las posibilidades para la fabricación de cercados y vallas son muchas. También es un material estéticamente bonito con el que realizar la ocultación de zonas de recogida selectiva, por ejemplo.

bando de asiento con forma de barco

Bancos de asiento

Existe un amplio catálogo de bancos fabricados en este material, con diferentes diseños, tamaños o funcionalidad.

En Acuárea y Vaplastic empleamos este material en la fabricación de diseños completamente personalizados, como el banco de asiento con forma de barco de vela latina.

Ducha de playa

La ducha de playa de madera plástica es una de las últimas incorporaciones a nuestro catálogo. Su acabado en imitación madera hace que se integre perfectamente en espacios naturales. Además de la ducha tenemos disponible un lavapiés.

pérgola de playa con suelo de plástico reciclado

Pérgola 

Las zonas de sombra con acceso para personas con movilidad reducida son un elemento imprescindible en cualquier playa accesible. La madera plástica se puede utilizar tanto en la estructura como en la superficie de la zona.

Mobiliario infantil

Ideal para crear espacios divertidos y lúdicos por su resistencia y durabilidad. Desde bancos y mesitas adaptadas a niñ@s, hasta casitas y juegos infantiles.

Señalización

Perfecto para utilizarlo en señalética, postes o paneles.

Si necesitas cualquier tipo de información o ayuda con un proyecto no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s a través de nuestra página web www.vaplastic.es o a través de nuestras redes sociales de Acuárea como facebook, instagram o linkedin

Otras publicaciones
Green week

Green week 2023

Green week 2023 Comienza nuestra Green week, una semana que dedicaremos a la sostenibilidad y a la concienciación medioambiental con

Ir al contenido